Trabajar para uno mismo: esa es la cuestión | CristalCash

Trabajar para uno mismo: esa es la cuestión

Desde Cristal Cash tomamos y te mostramos algunas ideas para que tengas una verdadera educación financiera y puedas encontrar nuevas opciones para invertir.

Mucha gente está demasiado enfocada en el dinero y no en su mayor riqueza, que es la educación. Si las personas están preparadas para ser flexibles, mantener una mente abierta y aprender, mejorarán económicamente a través de los cambios. Porque el dinero sin inteligencia financiera, es dinero que desaparece pronto.

En primer lugar, tenés que conocer bien la diferencia entre un activo (Inversión, valor) y un pasivo (obligación, compromiso), y a adquirir, o generar activos.

Si deseás tener una tranquilidad económica, esto es todo lo que necesitás saber. Aunque puede sonar simple, tiene un profundo alcance. Varias personas luchan financieramente porque desconocen la diferencia entre una inversión y una obligación.

Para recordar:

Un activo es algo que pone dinero en mi bolsillo. Un pasivo es algo que saca dinero de mi bolsillo”.

La falta de formación, tanto en relación a las definiciones como en los números, es el punto de partida de los desbalances financieros.

Lo que está faltando no es cómo ganar dinero, sino, cómo gastarlo y qué hacer luego de ganarlo. Esto se llama aptitud financiera. Qué hacés con la ganancia, cómo evitás perderlo, por cuánto tiempo lográs conservarlo y con qué intensidad el dinero trabaja para vos.

Una persona puede tener una gran formación académica y ser un profesional exitoso, pero tener desconocimiento financiero. La mayoría de la gente trabaja para otros, en lugar de hacerlo para sí mismos.

Las luchas financieras son a menudo el resultado de que la gente pasa su vida trabajando para otros. Muchas personas terminan sin tener nada al finalizar su etapa activa. Por eso, es importante mantener los gastos bajos, reducir los compromisos, y construir inteligentemente una sólida base de inversiones.

Las verdaderas inversiones se agrupan en diferentes categorías:

1. Negocios que no requieran mi presencia.

2. Acciones.

3. Propiedades que generen ingresos.

4. Cualquier otra cosa que tenga un valor, produzca ingresos, esté en alza o tenga un mercado disponible.

La inteligencia financiera es una mezcla entre contabilidad, inversiones, marketing y leyes. Combiná esas cuatro aptitudes técnicas, y ganar dinero se hará más simple. Porque la mayoría de las personas simplemente “compran inversiones”; en lugar de primero aprender cómo invertir.

¡Buscá nuevas ideas! Cristal Cash está para ayudarte a progresar. Si necesitás empezar a hacerlo no lo dudes y comunicate con nosotros:

Completá el formulario haciendo clic acá

Comunícate por WhatsApp:

La Plata y alrededores clic aquí http://bit.ly/WhatsAppCristalLP


Resto del país clic aquí http://bit.ly/WhatsAppCristalCash

Por teléfono al ☎ 0800 222 4848

*Información tomada del libro “Padre rico, padre pobre”, de Robert T. Kiyosaki

*Sujeto a aprobación crediticia.

¿Tiene alguna duda o necesita hacer una consulta personalizada?

Nuestro call center lo atenderá a la brevedad