Enseñarle a nuestros hijos el valor y uso del dinero es una de las mejores enseñanzas que le podemos dar por eso, en esta nota, te dejamos algunos tips para que puedas aconsejarlos desde chicos.
La educación financiera es un legado que debería ser transmitido de padres a hijos, de generación en generación. Una herramienta muy importante que ayudará a los jóvenes a prevenir los desajustes económicos en el futuro. Cualquiera sea la profesión que escojan o el trabajo que desempeñen, sabrán administrarse bien y podrán darse los gustos sin sufrir complicaciones.
Agarra lápiz y papel o hacé una captura de pantalla y ayudalos con nuestros tips:
1. Tan pronto como se pueda, dejá que manejen dinero. Comentales cómo ahorrarlo, cómo hacerlo crecer y, sobre todo, cómo gastarlo sabiamente.
2. Ayúdalos a entender las diferencias entre necesidades y deseos.
3.Permíteles que tomen sus propias decisiones con su dinero y no les niegues la posibilidad de usar una parte de sus ahorros cuando quieran realizar una compra.
4.Utilizá las compras habituales del supermercado para darles ‘tips’ sobre el valor del dinero. Explícales por qué elegís los productos que están en rebaja y todos tus “trucos personales” para ahorrar en el día a día.
5. Alertalos sobre la importancia de tener un historial crediticio favorable. Muchas veces acceder a un préstamo puede ser la ayuda que necesitamos para resolver un tema específico. En Cristal Cash valoramos a los ciudadanos responsables por eso, mientras más ordenado sean en los pagos, mayores beneficios y facilidades a la hora de solicitar un crédito.
Una educación financiera temprana contribuirá, sin dudas, a la inclusión al sistema financiero formal de mayor cantidad de personas. Desde Cristal Cash asumimos el compromiso de promoverla y nos ponemos a disposición para brindarte las herramientas necesarias para mejorar tu economía y la de tu familia.